• Institución de beneficencia, sin fines de lucro. Da albergue, atención médica y educación gratuita a niñas pobres y desamparadas de la región de Parras, Coahuila.

    Fundada en 1902 por Don Evaristo Madero, patriarca de la familia Madero.

    Además de las instalaciones, a su muerte en 1911, Don Evaristo Madero dejó un patrimonio de cien mil pesos en oro, con las instrucciones de mantener esta bella obra con los intereses.

  • Sin embargo, a mediados de los años ochenta, las múltiples devaluaciones acabaron con este capital.

    Por esta razón, partir de 1985 la institución ha vivido gracias al apoyo de Casa Madero, de descendientes de Don Evaristo y de amigos comprometidos con esta obra de beneficencia.

    Desde 1912, esta institución es administrada por las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, organización que opera más de 60 casas hogares en América Latina.

  • La Casa Hogar Quinta Manuelita está debidamente registrada ante las autoridades hacendarias y ofrece a sus donantes recibos deducibles de impuestos.

    En la actualidad, la Casa Hogar Quinta Manuelita alberga a 23 niñas; además, está por ser terminada una nueva área de habitaciones para otras 22 niñas.

    En la escuela estudian 400 alumnos en preescolar, primaria y secundaria. Esta escuela es también sustentada por Casa Madero, con becas en promedio del 80 por ciento.